Barcelona ya tiene en la mira su primer desafió para el año nuevo. Los Culés viajaron a las islas Baleares para medirse con un Mallorca que será el rival número 1 de un 2022 donde el equipo de la ciudad condal espera poder cambiar lo que fueron unos últimos meses de locos para el club. Con un plantel lleno de bajas y a la espera de que alguno de los positivos por Covid-19 se recuperen, estos son los onces que saldrán a la cancha.

Desde las 21:00 hora local de este domingo 2 de enero en el Estadio Visita Mallorca Stadi, Barcelona pondrá primera en un 2022 donde los blaugranas están obligados a dar un paso al frente. No será fácil por supuesto, pero Xavi y compañía confían en que pese a las numerosas ausencias (17 en total)  que tendrán los Culés en las islas, los tres puntos viajen de vuelta al Camp Nou.

 

Mallorca y sus 20 puntos en 18 jornadas serán el primer rival de un Barcelona que espera poder dormir el próximo lunes en puestos de competiciones europeas. Empieza la parte más dura de esa carrera que tienen los Culés para meterse en la próxima Champions y el margen de error es cada vez más corto.

Los onces confirmados

Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Costa; Baba, Battaglia, Sánchez, Dani Rodríguez, Lee Kang-In; y Ángel serán los titulares del técnico Luis García Plaza para buscar los tres puntos ante Barcelona y empezar a acercarse a la cifra de 40 puntos que necesitan los baleares para asegurarse un hueco en primera el próximo año.

Por su parte, Xavi Hernández usó la cantera más que nunca y apostó por Ter Stegen; Araújo, Piqué, Eric García, Mingueza; Nico, De Jong, Riqui Puig; Akhomach, Jutglá y Luuk De Jong en plena ola de contagios en el conjunto catalán. Barcelona pone primera en un 2022 donde no tendrá margen de error en LaLiga.