Este martes, se jugaron los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, competición que reunió en esta fase a Lens frente a Lille, dos tradicionales equipos del balompié galo, definieron el pase a los octavos de final desde los lanzamientos penales, luego de empatar 2-2.

Sin embargo, la situación no empezó de la mejor manera para los locales, y puede que fue local Wuilker Faríñez, guardameta de la Vinotinto; ya que en el primer tiempo, a los 28 y 33 minutos, el futbolista belga Amadou Onana, adelantó y puso en ventaja al actual campeón de la Liga de Francia.

Ya para la segunda mitad apareció como un superhéroe, el futbolista marfileño, Seko Fofana, ya que a los 67´y al 95’, en una agónica anotación, puso el marcador igualado a dos tantos; suficiente para que el encuentro se definiera desde el punto penal, momento en el que brilló al venezolano.

Claro está que antes de patear, el jugador argentino Facundo Medina, fue protagonista ya que al mejor estilo del Cono Sur, arengó a sus compañeros para no fallar en los cobros; situación que efectivamente surtió efecto, debido a que, solamente erraron uno de los cinco cobros.

Como el juego también tuvo sabor sudamericano, Wuilker Faríñez, arquero titular de la selección de Venezuela, detuvo el quinto y definitivo penalti para Lille, que fue fallado por parte del mediocampista portugués Renato Sanches; de esta manera vencieron 4-3 en la ronda y enfrentarán a Mónaco en la fase de 16 mejores.