En el cierre de la primera rueda de la Ligue 1, la fecha 19, Paris Saint-Germain visitó a Lorient para cerrar el año y terminó llevándose un empate sobre el cierre del partido. Thomas Monconduit, con un gol inolvidable, marcó el tanto inicial y Mauro Icardi puso el empate definitivo.

Con Lionel Messi de vuelta en el equipo titular tras el descanso durante el partido por la Copa de Francia, PSG afrontó un nuevo duelo en la liga doméstica con el objetivo de escaparse aún más en la cima. Los de Mauricio Pochettino enfrentaban a un equipo que necesitaba ganar con urgencia para salir del descenso.

La más clara llegó para el conjunto visitante a los 25 minutos de la primera mitad. La Pulga remató desde afuera del área y la pelota estalló contra el palo izquierdo de Paul Nardi, quien, a esa altura, sólo atinaba a mirar la trayectoria del balón. A minutos del entretiempo, Thomas Monconduit puso el 1-0 con un impresionante misil desde la medialuna.

El conjunto visitante salió con todo a buscar la igualdad en el segundo tiempo. En la más clara de los segundos 45 minutos, Messi encaró por la derecha y tiró el centro por lo bajo para Di María, que llegó sólo, pero la terminó tirando por arriba del travesaño. Sobre el cierre, Sergio Ramos se fue expulsado por segunda amonestación. En una de las últimas, Icardi encontró el empate con un certero cabezazo.

De esta forma, Lorient cierra el año en la zona roja, en la 19° posición con 16 unidades, pero con los mismos puntos que Metz, que está en la promoción, hasta el momento. PSG continúa como líder con 46 puntos, con Niza como escolta, con 33.