Por la fecha 18 de la Ligue 1, Paris Saint-Germain consiguió una importante victoria ante Mónaco en el Parque de los Príncipes para continuar sacando diferencia en la cima. Kylian Mbappé, cumpliendo con la ley del ex, anotó los dos goles del partido.

El conjunto local consiguió materializar su superiorirad en apenas 10 minutos. A Ángel Di María le cometieron una dura falta dentro del área y Mbappé anotó desde los 12 pasos para poner al frente a los de Mauricio Pochettino desd el arranque.

 

Sobre el cierre de la primera mitad, en los minutos adicionados, Lionel Messi interceptó un pase en la mitad de la cancha y llegó con pelota dominada hasta la medialuna. Allí, el argentino soltó un pase para Mbappé, que lo acompañaba, y el francés remató al segundo palo para marcar el 2-0.

Con el resultado a su favor, el equipo de la capital comenzó a dominar el ritmo del partido en la segunda mitad. Sin construir demasiadas situaciones ofensivas en el complemento, los de Pochettino se quedaron con el triunfo ante Mónaco.

 

Así, tras 18 jornadas, PSG lidera con holgura la Ligue 1 con 45 puntos, 13 más que Olympique de Marsella, su inmediato perseguidor. Los de Niko Kovac, en cambio, quedaron sextos, con 26 unidades, fuera de la clasificación a los torneos internacionales hasta el momento.