El futuro de Alexis Sánchez está en el aire. El jugador está sumamente descontento con su actualidad en Inter por lo poco que es tomado en cuenta por el entrenador, Simone Inzaghi. Ahora se espera que el jugador complete su salida en el mercado invernal y hay 3 equipos que muestran interés desde España. 

La situación de Alexis Sánchez con Inter parece haber llegado a un punto de no retorno. El chileno solo ha jugado el 8% de los minutos de juego de la temporada y no está para nada contento. La titularidad de Lautaro Martínez y la buena forma en la que llegaron Edin Dzeko y Joaquín Correa lo han relegado al banquillo. 

 

Desde hace días se ha dado por hecho que Inter le buscará salida al jugador en el próximo mercado invernal. El delantero tiene un abultado sueldo de 7 millones de euros por temporada, mucho más de lo que se dispone a pagar el club por un suplente. Los lombardos están en una situación financiera delicada y necesitan librarse de esa carga salarial.

Posibles destinos

La Gazzetta dello Sport ha sacado a la luz los 3 equipos que se interesan en el fichaje del chileno en el mercado de invierno. Los clubes en cuestión son Rayo Vallecano, Valencia y Betis, todos de LaLiga. En caso de que Rayo consiga un segundo golpe de mercado, sería el reencuentro entre Alexis Sánchez y Radamel Falcao, quienes coincidieron en River Plate.

Ahora, el problema del traspaso es su salario. Sánchez pretende que su sueldo se mantenga en la misma línea de lo que recibe de Inter, algo que difícilmente ofrezcan los equipos antes mencionados. También han salido rumores del interés de Olympique de Marsella, pero estos no han tenido mayor trascendencia hasta el momento.