Comienza una nueva era en Barcelona . Xavi Hernández será el encargado de la reconstrucción de un equipo golpeado por las bajas de peso, los resultados decepcionantes en el comienzo de la temporada y la crisis económica que afecta al club.
El exmediocampista del culé llegó desde Al-Sadd y fue presentado este lunes en el Camp Nou para comenzar su nueva etapa en el club, esta vez como entrenador. Con mucho trabajo por delante, Xavi no tardó en realizar los primeros cambios grandes en el vestuario.
ver también
Xavi rechazó a una selección sudamericana
Una de las prioridades del flamante DT es recuperar el estado físico de sus futbolístas y es por eso que decidió dejar de contar con dos miembros del staff. Se trata deAlbert Roca, preparador físico, yJuanjo Brau, jefe de fisioterapia del Barça, según informaron As, Sport y RAC1.
La decisión va directamente relacionada con la amplia lista de bajas con las que cuenta el plantel en este tramo de la temporada. Aunque las razones son de lo más diversas, son más de 10 los jugadores que no están al 100%, entre los que se encuentran Ansu Fati, Sergio Agüero, Sergi Roberto, Eric García, Gerard Piqué y Pedri.
ver también
Xavi reveló lo que habló con Messi
Por el lado positivo, el parón por las fechas FIFA le entrega a Xavi un tiempo para trabajar con tranquilidad y recuperar soldados. El próximo encuentro de Barcelona será recién el 20 de noviembre ante Espanyol, por La Liga, justo antes de la batalla decisiva ante Benfica, por Champions League.