Para el Atlético de Madrid, no va a ser un gran mercado, es más, no estiman grandes movimientos por la situación económica en la que se encuentra y también porque parece difícil que hayan grandes salidas de futbolistas.
Todo marca que el Cholo Simeone tendrá un equipo muy similar al que terminó la pasada temporada. El dolor de cabeza es para Andrea Berta, el director deportivo del club que debe poder cuadrar números en esta temporada tras el perdonazo de LaLiga por la pandemia.
Diego Simeone (Getty)
Sucede que LaLiga permitió a los clubes superar el límite salarial mientras se reactivan económicamente, pero ya terminó el tiempo de la bonanza ilimitada y hay que cuadrar las cuentas ahora.
ver también
Atlético Madrid: altas, bajas y rumores de fichajes en el mercado de verano 2022
Los tres fichajes que necesita el Atlético de Madrid para ganar la Champions
El primero es un lateral derecho, desde hace rato que el Atlético está en busca de alguien que alterne por esa banda, el gran objeto del deseo del Cholo es Nahuel Molina, pero no se pueden poner de acuerdo con Udinese.
Además el Atlético Madrid necesita un mediocentro, uno que tenga características similares a las de Kondogbia, aunque repatriar a Saúl también es una opción para el medio campo de Simeone.
ver también
Los cracks sudamericanos que pueden ir a Europa en este mercado
Finalmente, el Atlético necesita un delantero centro, alguien que acompañe a Joao Félix y Griezmann en el ataque, en la última temporada lo tuvo a Suárez, pero Simeone lo uso poco, sin embargo, el regreso de Morata toma fuerza y puede ser el elegido, aunque también se mostró interes por buscar a Sterling.