Manchester City no tiene margen de error si es que quiere seguir peleando por el título de la Premier League. Abre la jornada 29 con un duro duelo en el Etihad ante Liverpool, que busca levantar su imagen y acercarse a puestos de clasificación a copas internacionales. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber y las alineaciones oficiales de este partido, que se puede disfrutar en vivo por Star+.

Los Citizens llegan a este duelo en el segundo lugar con 61 puntos, ocho por detrás del líder Arsenal, aunque tienen un partido menos. Está obligado a ganar para no perder terreno y seguir en la lucha por el título. Aunque su rival es uno de los equipos que más ha complicado a Pep Guardiola durante el último tiempo. 

Los Reds tampoco tienen mucho margen de error. Han mejorado en la Premier League durante los últimos partidos, pero la derrota ante Bournemouth en la última fecha antes de la Fecha FIFA les hizo perder de vista los puestos de clasificación a las copas internacionales. Actualmente, el equipo de Jürgen Klopp marcha en el sexto lugar con 42 puntos y quedaron a cinco de Newcastle, quinto.

ALINEACIONES PARA EL PARTIDO

OFICIAL: EL 11 DE MANCHESTER CITY

La gran incógnita pasaba por el estado físico de Erling Haaland, quien no se entrenó en los últimos días por una lesión, que lo marginó incluso de la selección de Noruega en la reciente Fecha FIFA. Pep Guardiola decidió prescindir de él para este trascendental partido y va Julián Álvarez como titular. De esta manera, el once titular de Manchester City tiene a Ederson Moraes; John Stones, Manuel Akanji, Rúben Dias, Nathan Aké; Kevin De Bruyne, Rodri, Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Julián Álvarez y Jack Grealish.

OFICIAL: EL 11 DE LIVERPOOL

Si bien Luis Díaz se ha recuperado y ya se entrena con el primer equipo, Jürgen Klopp lo quiere llevar de a poco y por eso no está considerado para ser titular. Liverpool no contará con piezas como Kostas Tsimikas y Stefan Bajcetic por lesión. Así, Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andy Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Harvey Elliott; Mohamed Salah, Cody Gakpo y Diogo Jota integran la alineación titular.