Este fin de semana volvió a rodar la pelota en los estadios de la máxima categoría del fútbol italiano. En el cierre de la primera fecha de la Serie A, Milan consiguió sumar tres puntos con la victoria por 1-0 ante Sampdoria en el Luigi Ferraris. Brahim Díaz marcó el único tanto del partido. 

Con el debut de Olivier Giroud en Italia, Milan buscaba comenzar de la mejor manera la nueva temporada luego de lo que fue una gran campaña 2020-2021. El equipo dirigido por Stefano Pioli fue subcampeón en la última temporada y quiere poner al club como protagonista nuevamente en Europa. 

A los ocho minutos, el Rossoneri consiguió ponerse en ventaja gracias a una pelota que recuperó Davide Calabria cerca del córner y un centro atrás encontró a Brahim Díaz, que Emil Audero no pudo evitar a pesar de un gran esfuerzo que desvió la trayectoria del balón.

El complemento estuvo luchado en la mitad de la cancha, pero Sampdoria fue el equipo que consiguió acercarse más al área defendida por Mike Maignan. El arquero francés estuvo sólido descolgado centros y bien concentrado para mantener el 1-0 hacia el cierre. 

De esta forma, Milan abre su participación en la Serie A sumando de a tres y buscará continuar en buena racha el próximo domingo cuando reciba a Cagliari. Por el lado del local, viajará hacia Sassuolo buscando anotarse sus primeros puntos en esta liga.