Este sábado 1 de octubre, en el estadio Carlo Castellani, Empoli no pudo con Milan, que al final venció 3-1, en juego válido por la octava fecha de la Serie A de Italia. El resultado favorece ampliamente a los vigentes campeones del fútbol Transalpino.
Y es que por más que lo intentaron, los dirigidos por Stefano Pioli, solo hasta el final lograron el ansiado gol del triunfo, que a lo largo de los 78 minutos les fue esquivo. De hecho, la opción más clara de gol la tuvo Alexis Saelemaekers, al primer tiempo, sin embargo, de cara a gol falló y desperdició.
En términos generales, los visitantes pudieron hacer algo más por el partido, pero estuvieron deslucidos y con poca efectividad. Solo hasta las postrimerías. Al final fueron seis aproximaciones claras de anotar, no obstante, solo una fue la que vulneró el pórtico defendido por Guglielmo Vicario.
Acción de juego entre Milan y Empoli. Getty.
Sin embargo, hay que decir que los dueños de casa también se aproximaron sobre el marco de Tatarusanu, quien es el llamado a reemplazar a Mike Maignan, el arquero francés que se lesionó en la jornada FIFA de septiembre y atajando para su país.
Pero, cuando el reloj marcó los 79 minutos, luego de una buena jugada por parte de Rafael Leao, el joven portugués dejó en el camino a dos rivales, por medio de un globo, y de ‘pase de la muerte’ dejó solo a Ante Rebic, que con el arco a placer puso el único gol del partido.
Ya en el tiempo de reposición, Nedim Bajrami, le puso suspenso al duelo, debido a que puso el marcador en tablas al marcar el 1-1, parcial, a los 90+2. Claro está, que el defensa, Fodé Ballo-Touré, al 90+4 anotó el 2-1 y al 90+7, Leao decretó el tercero.
Con las cosas así, Milan llegó a 17 puntos y se mantiene a tres del líder Napoli; en la siguiente jornada recibirán en San Siro a Juventus, partidazo. Por su parte, Empoli quedó con sus mismos 7 unidades y parcialmente ocupa la casilla 14 del Serie A.