AC Milan y Napoli se verán las caras este miércoles 12 de abril en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro por el partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2022/2023, luego del 4 a 0 a favor del elenco comandado por Stefano Pioli en el Estadio Diego Armando Maradona que se desarrolló bajo el marco de la jornada 28 de la Serie A.

Aunque fue una diferencia tan abultada como sorpresiva porque el equipo del sur italiano venía arrasando en el certamen vernáculo, el entrenador del Rossonero remarcó que lo que se avecina por el torneo continental será una historia distinta al antecedente reciente: "La Champions no tiene nada que ver con el campeonato, son dos cosas diferentes con equipos diferentes". 

Además, Stefano Pioli explicó la razón por la cual piensa que el Milan vs. Napoli de la ida por la Champions League generará otra clase de espectáculo al que se vio por la Serie A el dos de abril último: “Creo que veremos equilibrio en el campo, pero será una cosa completamente diferente en comparación con el campeonato''.

Stefano Pioli junto a Luciano Spalletti. Este miércoles volverán a enfrentarse en el Milan vs. Napoli por la Champions League. 
    Getty Images

Stefano Pioli junto a Luciano Spalletti. Este miércoles volverán a enfrentarse en el Milan vs. Napoli por la Champions League. Getty Images

No obstante, aprovechó la relación que realizó la prensa con aquella presentación, para destacar el funcionamiento de sus dirigidos''Allí tuvimos indicaciones, por supuesto, demostramos que estábamos a la altura, pero no será el mismo tipo de carrera. Tenemos que hacer un gran partido y estamos enfocados solo en eso”.

Para cerrar, Pioli reforzó los conceptos principales para los futbolistas del Milan: “Tenemos que jugar con cuidado en todas las situaciones, ellos saben aprovechar cada uno de tus errores. El nivel es muy alto. Pero estamos tranquilos porque sabemos que nos hemos preparado para el partido de la mejor manera posible. Con el poder de nuestros sueños ganamos el Scudetto, así que soñar nos hace bien. Llegar a las semifinales sería genial”.