José Mourinho fue el gran protagonista de la derrota de AS Roma del pasado martes ante Cremonese. El entrenador tuvo un fuerte cruce con el cuarto árbitro, Marco Serra y ahora, horas más tarde, se da a conocer el castigo que ha impuesto la Lega Serie A.

AS Roma sufrió una dura derrota este martes 28 de febrero en la Serie A. El equipo giallorosso cayó por diferencia 2-1 ante Cremonese, un club que no ganaba un partido en la primera categoría desde el año 1996. La cereza del pastel la puso el entrenador, José Mourinho.

Corría el minuto 45' cuando, José Mourinho vio la tarjeta roja directa tras un fuerte cruce de palabras con el cuarto árbitro. En la transmisión se hizo evidente cómo el portugués enloqueció luego de que Marco Serra le dirigiera algunas palabras. El entrenador aseguró, tras el encuentro, que el juez le faltó el respeto. 

Sancionado

Luego de lo ocurrido en el Giovanni Zini Stadium, se dio a conocer que el episodio no acabó con la expulsión de Mourinho. El entrenador increpó nuevamente al cuarto árbitro en los vestuarios tras el partido. Así quedó reflejado en el acta redactada por el juez principal.

Tras el episodio, el Juez Deportivo de la FIGC ha determinado que José Mourinho "realizó expresiones e inferencias gravemente ofensivas" contra Serra. Por esto, el portugués ha sido sancionado con 2 partidos de suspensión (Juventus y Sassuolo), sumado a una multa de 10.000 euros. Roma apelará la decisión.