Este domingo 19 de junio se ha confirmado lo que era un secreto a voces. Aleksandar Kolarov, a sus 36 años, ha anunciado su retiro del fútbol profesional. El futbolista serbio cuelga los botines con la camiseta de Inter y ha anunciado el inicio de una nueva etapa. 

Aleksandar Kolarov es, sin duda alguna, uno de los futbolistas más exitosos en la historia de Serbia. Luego de su estallido en el fútbol de su país, el defensor tuvo paso por Lazio, Manchester City, AS Roma y una última aventura con la camiseta de Inter.

Durante este período, el balcánico consiguió 2 títulos de la Premier League, 2 Copas de la Liga de Inglaterra, 1 FA Cup, 1 Community Shield, 1 Serie A, 2 Coppa Italia y 2 Supercoppa de Italia. Sin duda, un palmarés envidiable para el lateral por izquierda. 

Ahora, Kolarov ha confirmado su retiro en una entrevista con ANSA. "Siempre supe que tarde o temprano llegaría este momento. Aunque lamento cerrar un capítulo de mi vida, agradezco haber logrado lo que siempre ha sido mi sueño. Agradezco a todas las personas que me han seguido en esta primera parte de mi carrera".

Será entrenador

El serbio ha confirmado que iniciará su carrera como DT. "Llegó el final de esta etapa de mi vida sintiendo una gran satisfacción por lo que he logrado. Espero que con mis pruebas diarias dentro y fuera del campo, haya recompensado al menos parcialmente este maravilloso juego y a todos los que me apoyaron. Ahora ya estoy centrado en mi 'segunda vida' en el mundo del fútbol. Pronto comenzaré a entrenarme como director técnico y ojeador en el Centro Nacional de Fútbol de la Federación Italiana de Fútbol ".