El mercado de pases entra en sus horas finales y AC Milan sigue concretando incorporaciones. Tal y como se venía anunciando desde hace ya varios días, Tiémoué Bakayoko volverá a vestir de rossonero para esta temporada. El volante francés llega una vez más a San Siro en condición de préstamo por parte de Chelsea.

Tiémoué Bakayoko tendrá un segundo paso por AC Milan luego de haber jugado cedido en la campaña 2018-2019. El mediocampista dejó grandes impresiones en el equipo lombardo, pero las exigencias económicas de Chelsea para el traspaso permanente superaban las posibilidades del Diavolo en aquel momoento. 

Ahora, luego de haber pasado también a préstamo por AS Mónaco y Napoli, Bakayoko vuelve a AC Milan por una segunda chance. Según informa Gianluca Di Marzio, el trato entre italianos e ingleses se ha cerrado en un préstamo de 2 temporadas, sumando una opción de compra por 15 millones de euros que puede tornarse obligatoria dependiendo de ciertas condiciones. 

Presentación oficial

El volante ha firmado su nuevo contrato por el equipo rossonero este 30 de agosto, finalizando así su búsqueda de refuerzos para el puesto de doble 5. Cabe recordar que el club se prepara para perder a Franck Kessié e Ismael Bennacer a mitad de campaña por la Copa África, por lo que ahora cuentan con Sandro Tonali, Rade Krunic y la nueva incorporación para cubrir con el puesto. Tommaso Pobega tiene casi todo listo para irse cedido a Torino. 

En su primer ciclo con el club, Tiémoué Bakayoko disputó un total de 42 partidos bajo las órdenes de Gennaro Gattuso, sumando 1 gol y 1 asistencia. Ahora vuelve bajo el mando de Stefano Pioli, en una campaña en la que lucharán por el Scudetto y que tendrán un duro desafío en su regreso a la Champions League.