AC Milan comenzó con el pie derecho la temporada en la Serie A, con una victoria por la mínima diferencia ante Sampdoria en el Luigi Ferraris. Sin embargo, el mercado de pases no ha acabado para el equipo rossonero, quienes siguen sumando piezas para esta campaña. Ahora han anunciado el fichaje de Pietro Pellegri.

Stefano Pioli ha iniciado la campaña con Zlatan Ibrahimovic y Olivier Giroud como únicos centrodelanteros naturales. Es por esto que el club ha decidido incoprorar una tercera opción de menor edad para esta posición, dado que jugarán en 3 frentes diferentes en esta nueva temporada con su vuelta a la Champions League. 

Desde hace días se daba por hecho que la tercera opción para la delantera sería Pietro Pellegri. El delantero de AS Mónaco formado en Genoa cumple con lo que requiere Pioli para esta temporada y han avanzado rápidamente por su ficha. El jugador ya se había presentado este martes a los reconocimientos médicos y finalmente fue anunciado.

"AC Milan se complace de anunciar el fichaje de Pietro Pellegri procedente del AS Monaco FC en calidad de cedido temporal con la opción de hacer el trato permanente, que se convierte en una obligación si se cumplen determinadas condiciones" dice el comunicado del Diavolo publicado este 25 de agosto. 

Condiciones del traspaso

La prensa italiana revela que la operación se daría por un millon de euros la temporada a préstamo más los 7 millones de la opción de compra. No se sabe con exactitud cuáles son las condiciones por las que la opción se volvería obligatoria, pero podría estar ligado al rendimiento tanto individual como colectivo.