Este jueves se confirmó que Germán Pezzella abandona la Serie A con rumbo a España tras cuatro temporadas vistiendo la camiseta de Fiorentina. El defensor central argentino cierra una gran etapa en Italia, en la que logró consolidarse e incluso llevar la cinta de capitán. 

El integrante de la Selección Argentina, que fue campeón de la Copa América en el Maracaná en julio, volverá a defender los colores de Real Betis. Su anterior ciclo había sido en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 en las que disputó 66 partidos. 

En las redes sociales del club generaron expectativa durante la tarde para ir calentando el ambiente hasta hacer el anuncio oficial. Primero publicaron una foto de la camiseta albiceleste con la inscripción de la final ante Brasil y luego la frase 'Anuncio de gran transferencia' con la tipografía del videojuego Grand Theft Auto, más conocido como GTA. 

Finalmente, lo hicieron oficial y de una forma muy original. El equipo de prensa publicó un video en el que se ve a Aitor simulando ser un personaje del juego con la misión de ir en busca de refuerzos. En el Estadio Benito Villamarín se encuentra con Pezzella y le entrega su camiseta confirmando la operación. 

De esta forma, el argentino volverá a vestir la camiseta del club verdiblanco, que abonará unos tres millones de euros por su pase y lo tendrá entre sus filas con contrato hasta 2025. Betis, en su segundo ciclo, es uno de los tres clubes en la carrera del argentino, tras el mencionado paso por Fiorentina y el de River Plate, que se llevará una porción de la transferencia por ser el equipo que lo formó. 

El argentino disputó su último partido con el club viola el pasado viernes con victoria por 4-0 ante Cosenza por los 32avos de final en la Copa Italia. Dejó su huella en la Serie A siendo capitán del equipo de Florencia y disputando 138 partidos en esa etapa.