Mauricio Pochettino debe el hombre más afortunado el futbol ahora mismo, pero también el más presión tiene sobre sus hombros. El entrenador del PSG analizó lo que vamos de temporada en L´Equipe en una charla donde entraron Messi, Neymar o Mbappé, pero donde también reconoció que sabe que se encuentra entre la espada y la pared.

El argentino asume a sus 49 años el reto más grande de su carrera. Tras una vida en equipos de segundo tercer nivel, Pochettino llegó al Parque de Los Príncipes para como reconoce, ganar a cualquier coste y de manera inmediata. Sabe que si los títulos más importantes no caen de su lado en mayo de 2022, costará y mucho que continúe para la siguiente campaña.

 

“No nos vinieron a buscar para construir un proyecto ni nos preguntaron qué necesitábamos para desarrollar nuestras ideas. Vinimos a ganar y a desarrollar las ideas del PSG”, reconoce en su charla con el medio deportivo más importante del país sobre los motivos que le llevaron a dirigir semejante proyecto.

Mucho más que un equipo de fútbol

Sobre manejar a Messi, Neymar y Mbappé aclaró: “Son los mejores del mundo. ¿Para qué sacarlos del terreno de juego? Incluso si no juegan como uno espera, con su talento pueden ser determinantes en cualquier momento. Por eso el club hizo el esfuerzo económico que hizo para contratarlos".

“Tenemos en nuestras manos a los mejores, pero también a sus familias, a sus entornos y seguidores. La gente dice: tal futbolista no se adapta, sufre, tiene problemas. ¿Y el personal? Todos tenemos obligaciones. Hay que encontrar un equilibrio”, aclaraba quien a día de hoy cuenta con el mejor plantel del mundo.

36 victorias, 7 empates y 9 derrotas en 52 encuentros mantiene quien ostenta el 73% de los puntos en un Paris Saint Germain que espera que Mauricio Pochettino sea finalmente el entrenador que de con tecla para ganar una UEFA Champions League que luego de más de 2000 millones invertidos, sigue sin aparecerse por el Parque de Los Príncipes.