Este jueves, Copenhague, de Dinamarca, se impuso 3-1 sobre Red Lincoln Imps, un equipo de Gibraltar que comenzó a forjar su historia internacional gracias al solitario gol del descuento, en la Conference League, anotado por un futbolista español, surgido de las inferiores de Real Betis.

¿Por qué el gol es histórico?

La diana marcada por Marco Rosa Blanco quedará en los anales debido a que de esta manera el andaluz se convirtió en el primer futbolista en anotar un gol para un club de ese país en una instancia final de un campeonato UEFA. Claramente ya lo habían hecho, pero en fases previas lo cual no era válido como gol anotado en competencia final.

Cabe recordar que el club ya había entrado en disputa en la primera jornada del torneo, sin embargo, no pudo anotar y el resultado final fue de 2-0 a favor de PAOK Salónica, de Grecia. Razón por la cual el tanto de Rosa Blanco quedó en la historia de la institución y de la competencia.

Ya en cuanto a lo deportivo en el duelo frente a los daneses, los locales cumplieron con la lógica y vencieron a los gibralteños gracias a los tantos de Jonas Wind, Jens Stage y el autogol de Roy Chipolina, precisamente la anotación en contra, la primera del partido en la capital danesa.