Aunque pocos hayan prestado la suficiente atención, desde el 25 de junio comenzó a disputarse la temporada 2019-2020 de la UEFA Champions League.

¿Quiénes jugaron? Los cuatro campeones de las ligas con peor ránking de la UEFA: San Marino, Kosovo, Andorra y Gibraltar.

No pasó ni un mes desde que el Liverpool se coronó campeón en Madrid, pensará usted. Es verdad, pero es que a estos cuatro equipos les queda un infinito camino por recorrer si se atrevieran a soñar con la fase de grupos.

Dos ya se quedaron en el camino, porque en la primera serie de eliminación de toda la Champions League, Feronikeli de Kosovo despachó al Lincoln Red Imps de Gibraltar; mientras que FC Santa Coloma de Andorra, donde milita el mexicano Diego Nájera, hizo lo propio con Tre Penne de San Marino.

Este viernes, los dos ganadores se enfrentarán en una suerte de final para determinar cuál de ellos se mete a la denominada primera ronda de playoffs, en la que ya esperan 31 equipos.

Por el ganador de la ronda preliminar, sean los de Andorra o los de Kosovo, espera The New Saints, campeón de la liga galesa.