Borussia Dortmund hizo lo que tenía que hacer. Le ganó este sábado como visitante al Hoffenheim, que se complica en la zona baja, por 1-0 con un raro gol de espalda de Julian Brandt tras un tiro libre. De esta manera, el equipo de Erin Terzic es líder de la Bundesliga hasta tanto jueguen este domingo Bayern Múnich y Union Berlin entre sí.

El conjunto 'amarillo y negro' ha ganado todos sus partidos de este 2023 y es lo que le permite treparse en solitario al primer lugar de la Bundesliga con 46 puntos, tres más que Bayern y Union Berlin, que deben enfrentarse este domingo en el cierre de la jornada 22. Otro buen partido del equipo de Terzic, que parece haber encontrado el funcionamiento, más allá de algún sobresalto que sufrió por momentos del siempre complicado Hoffenheim.

Un buen primer tiempo le permitió al Dortmund irse en ventaja. Si bien el local había arrancado peleando el partido con algunas aproximaciones, poco a poco, el visitante fue imponiendo posiciones con puntos altos como los de Brandt, Wolf, Bellingham y un Haller que se ha consolidado como titular, aunque le falte el gol. Tuvo dos chances claras en la primera mitad, pero ambas se las sacó de forma increíble Oliver Baumann.

Sin embargo, el único gol de partido llegó antes del final del primer tiempo. Al minuto 43, un tiro libre de Reus se desvió en la espalda de Julian Brandt y terminó metiéndose en la portería de Baumann para el 1-0. Raro gol, pero poco importa si esto significan tres puntos clave para el Dortmund en su sueño de terminar con la racha de títulos del Bayern.

La segunda parte fue más equilibrada, ya que el Hoffenheim forzó en varias oportunidades a Kobel, convirtiéndolo en figura. Un par de atajadas del arquero suizo salvaron lo que pudo ser el empate del local. Por su parte, Wolf anotó un golazo de derecha al ángulo del primer palo de Baumann, pero lamentablemente, fue anulado por el VAR tras una falta en el inicio de la acción.

Así fue como el 1-0 terminó en resultado final para un Borussia Dortmund que es líder de forma merecida por el buen rendimiento que ha mostrado en este 2023 a pura victoria. Le mete presión a Bayern y Union Berlin, ya que sólo uno (o ninguno) podrá alcanzarlo en el primer lugar. Hoffenheim, por su parte, sigue en capa caída y está inmerso en zona de promoción.