Gareth Bale ha puesto punto y final a su ciclo con Real Madrid. Luego de años de disputas con el club blanco, el atacante sale del Santiago Bernabéu libre de contrato y pone rumbo a Los Angeles FC de la MLS. Ahora se ha dado a conocer que el galés tuvo conversaciones abiertas para quedarse en Europa.

Si bien la MLS fue una posibilidad para Gareth Bale desde el inicio de las especulaciones sobre su futuro, muchos esperaban que este siguiera jugando en Europa. Fueron varios los rumores sobre equipos del Viejo Continente que se interesaron en el galés. 

Uno de los clubes que se acercó al futbolista luego de que se hiciera oficial su salida de Real Madrid fue Cardiff City FC. El presidente del club galés, Vincent Tan habló sobre el tema  ante los micrófonos de TalkSport, resaltando que la oferta de LAFC fue muy superior. 

Fichaje fallido

"Inicialmente con Gareth no era realmente el dinero, solo quería ayudar a Cardiff y ayudar a Gales. Por eso pudimos negociar con él. Hizo todo lo posible para unirse a nosotros, pero finalmente creo que la oferta de Los Ángeles fue demasiado grande para rechazarla" dijo el presidente del club británico. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Vincent Tan hizo énfasis en el poderío económico del club de la MLS. "Se nos ocurrió lo que pensamos que era una buena oferta para él, pero es muy difícil competir cuando hay muchos grandes anunciantes estadounidenses, hay muchos acuerdos comerciales muy beneficiosos para Bale. Hicimos todo lo posible, pero fallamos".