Este viernes 27 de agosto quedará en la historia de Manchester United, debido a que una de sus recientes estrellas, Cristiano Ronaldo, retornó al club en el que se catapultó y con el que logró éxito y reconocimiento mundial; justamente allí donde nació la leyenda de CR7.

Cuando el futbolista nacido en la isla de Madeira arribó a Old Trafford, de inmediato se puso la camiseta con el dorsal 7, un número que con el que haría historia y con el que se hizo famoso alrededor del planeta fútbol. En su primera instancia con los Diablos Rojos jugó seis temporadas.

Sin embargo, en la campaña 2009/2010, el capitán de la selección de Portugal llegó a Real Madrid, allí en su primer año no lució el número 7, ese por el que era famoso y, le correspondió el dorsal ‘9’, con esa camiseta hizo varios goles y, así se encaminó a ser el máximo goleador histórico del Merengue.

Ahora, 12 años después volvió a la institución roja de Manchester, que es direccionada por Olé Gunnar Solskjaer, ese que en fue compañero suyo en 2003. No obstante, la duda queda por si en esta nueva etapa en el club se pondrá la camiseta 7. De hecho, el dueño de ese número en la actualidad es el uruguayo Edinson Cavani.

Precisamente, el portugués y el Charrúa fueron protagonistas de una de las imágenes más recordadas del reciente mundial de Rusia 2018. En los octavos de final se enfrenaron con sus selecciones, el delantero sudamericano quedó lesionado, el luso lo ayudó a levantar y a salir del terreno de juego; una imagen francamente deportiva.

¿Cuáles números están libres en el Manchester United?

Cavani es el dueño del ‘7’, ¿se lo cederá a Cristiano?, por ahora, en la disciplina de la institución solamente hay disponibles, justamente siete números, pero no está su tradicional dorsal, ni ese ‘9’ con el que jugo con el Madrid. Para escoger tiene el: 12, 15, 24, 30, 31, 33 y 35.

En el caso más radical tal vez volvería a utilizar el ‘28’, el dorsal con el que se estrenó como profesional cuando apenas era un jovencito y jugaba en su querido Sporting de Lisboa.