Gareth Bale continúa sin entrenarse con un Real Madrid que ya sabe que por algún tiempo más no podrá contar con quien ganase las famosas 4 Champions League en 5 temporadas. El zurdo de 32 años sigue sufriendo de esas dolencias en las rodillas que le tienen por fuera de los terrenos de juego desde septiembre, aunque ya habría tomado una decisión para que lo viene que invita a pensar en un nuevo conflicto con la casa blanca.

Todos en Madrid saben que poco o nada se puede hacer para retener al galés más allá del 31 de junio. Bale cumplirá su contrato y tendrá que analizar que quiere hacer con una carrera que de un momento al otro parece haber cambiado para siempre. Su etapa en la capital está marcada en un antes y después de Zinedine Zidane, cuyas decisiones técnicas le dieron un papel secundario a quien ahora utiliza el número 18.

¿Qué problema se viene ahora con Bale? Pues desde MARCA confirman que el jugador ha sido convocado por Galés para los choques de Eliminatorias UEFA ante Bielorussia y Bélgica donde su selección se juega meterse en los repechajes para la Copa del Mundo. Si bien cuenta con alta médica, el punta no tiene todavía el aval deportivo para entrar a los terrenos de juego, cuestión que ha indignado a un Real Madrid a quien Gareth habría asegurado que no estaba listo para los próximos compromisos.

Desde aquella famosa bandera: “Gales, golf, Real Madrid, en ese orden” que desde el club blanco han tirado la toalla con un jugador al que no ven manera de recuperar a corto, mediano o largo plazo. Dicho esto y en caso de que decida acudir a la llamada de su país para estar en las Eliminatorias, se avecina un nuevo conflicto con un Carlo Ancelotti que al igual que con Hazard, no le esperará más.