El propio Carlo Ancelotti decía hace poco que su situación no era la esperada a estas alturas de la temporada. Eden Hazard sigue en el dique seco y si bien ya ha podido hacer parte de las últimas listas de convocados en Real Madrid, el futuro del 7 era una incógnita hasta hace solo unas horas. Pese a tener en contra el peor de los contextos, el belga toma una arriesgada decisión pensando en los mercados que vienen.

“Lo importante es que tenga la motivación para trabajar y jugar, y la tiene. Y jugará en su momento. Ha tenido muchas lesiones y poco a poco obtendrá su mejor versión y la tendrá a lo largo de la temporada. Tiene que aguantar, porque tiene la calidad para jugar en el Real Madrid y la motivación, pero a veces el entrenador prefiere a otros, declaraba Carlo Ancelotti ante de empatar con Osasuna en el Bernabéu.

El inicio de una nueva temporada no ha cambiado la realidad del belga en Madrid. Su fichaje por más de 100 millones de euros prometía goles, fantasía y noches para el recuerdo en la capital, donde tan solo han podido gozar de pequeñas muestras de un talento que de momento ha abandonado a Hazard. Rumores de una salida había muchos, pero el 7 esperará.

El megaproyecto del Newcastle parecía ser una de las múltiples opciones con las que contaba el atacante para el próximo mercado. Los jeques tienen buen recuerdo de su etapa en Chelsea y si bien la operación encajaba en todas las partes, MARCA asegura que Hazard seguirá esperando una oportunidad para demostrar que puede jugar en Real Madrid.

El medio afirma que el belga ha cerrado cualquier puerta de salida, que no le interesa volver a la Premier y que ahora mismo solo está enfocado en poder competir con un Vinicíus que le pasa como un avión por delante en cada partido. En dos años y medio las lesiones han hecho que Eden Hazard tan solo haya podido disputar 53 encuentros en un Real Madrid del que de momento, el 7 se niega a salir. ¿Cuánto crédito le queda?