Ese es el caso de Lucas Leiva, mediocampista de 36 años, tiene en la actualidad hacía parte de la disciplina de Gremio, otro de los equipos de sus amores con el que inició su carrera, ni al que ayudó con el ascenso a la Primera División de Brasil, en 2022.

Lo cierto es que en una conferencia de prensa, bastante emotiva por demás, donde no hicieron falta las lágrimas, anunció que no seguirá en el fútbol profesional debido a unos problemas en el corazón, que en el último tiempo le fueron detectados, más precisamente en la pretemporada de este 2023.

“Mi corazón está primero”, pero las palabras del deportista, al ya los médicos de la institución Gaúcha habían anunciado que se iba a retirar de la actividad profesional; situación que fue corroborada por el mismo deportista en este viernes de la mitad del tercer mes del 2023.

Leiva de capitán de Liverpool. Getty.

Leiva de capitán de Liverpool. Getty.

Una infortunada noticia para un hombre que sigue joven, apenas tiene 36 años, también será despedido por todo lo alto por parte del equipo Tricolor atraviesa por un buen momento en el torneo estadual Gaúchao y, en el que cabe recordar, juega el delantero uruguayo Luis Suárez.

También hay que decir que él con la camiseta del Liverpool jugó 357 partidos, y es uno de los referentes en el último tiempo, ya que vistió la camiseta roja durante 10 años, y en momentos que no fueron muy agradables para el club. Solamente ganó la Copa de la Liga 2011/2012. Además, militó en Lazio.