Este sábado, en el nuevo estadio San Mamés, Athletic Club Bilbao venció dos 1 a Villarreal, en el marco de la 10ª fecha de la Liga de España. Raúl García e Iker Muniain, fueron los anotadores de los goles de los leones, y Francis Coquelin descontó para los de la Comunidad Valenciana.

Fue un partido altamente disputado el que tuvo lugar en el majestuoso escenario de la capital del País Vasco, ambos clubes, se exigieron al máximo para lograr los 3 puntos que les permitirán escalar posiciones en el casillero de la Liga de las estrellas.

Al minuto 14 de partido, Iñaki Williams, con la velocidad que lo caracteriza llegó hasta línea de fondo y envió un ‘pase de la muerte’ para el experimentado Raúl García, quien solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el primero de la noche para el cuadro rojiblanco vasco.

Una situación que generó alarma en el cuadro amarillo que visitaba fue la lesión de Gerard Moreno, futbolista que incluso está en la puja por el Balón de Oro 2021. Sin embargo, al no presencia de uno de sus líderes de ataque le dio aire en la camiseta a la visita para anotar el empate, el Galo, Francis Coquelin, puso el marcador igualado a un tanto parcialmente.

A falta de 15 minutos para el final del encuentro el juez central del compromiso decretó tiro penal para los locales, luego de una falta de Alberto Moreno Unai Vencedor; al cobro fue Muniáin y con un tiro a ras de piso venció al arquero argentino Gerónimo Rulli.

De ahí en adelante el partido entró en un rifirrafe, unos intentando defender el resultado y otros buscando el empate; sin embargo, en estos últimos minutos el juego se vio soso y con pocas emociones. De esta manera, Athletic Club de Bilbao escaló a la séptima posición de la Liga de España con 16 puntos, mientras que Villarreal ahora es 13, con 11 unidades.

Ficha técnica de Athletic Club vs Villarreal: