Este viernes 1 de octubre, oficialmente inició la fecha 8 en la Liga de España, Athletic Club de Bilbao venció por la mínima diferencia a Deportivo Alavés, y por ahora ocupa la sexta casilla en el balompié ibérico. El solitario gol del partido lo marcó el experimentado Raúl García.

Fue una primera parte con pocas emociones de gol, sin embargo, los vascos, fueron los qué más se aproximaron sobre el arco rival. Precisamente, García, el autor del tanto del encuentro tuvo la oportunidad de anotar de tiro penal, pero su lanzamiento fue detenido por el arquero visitante, Pacheco.

Antes de finalizar el primer tiempo, llegó la anotación que alteró el marcador y que por ahí derecho le dio los tres puntos al cuadro de franjas rojas y blancas. Iñigo Lekue le envió un centro perfecto al área y directo a la cabeza de García, quien con solvencia, cual delantero mandó la pelota al fondo de la red y tomó revancha tras el penal errado.

Para la segunda etapa los de Marcelino comandaron en el partido, mientras veían a un diezmado elenco visitante que apenas veía cómo le dominaban la pelota y de a poco se aproximaban sobre su arco; claro, pero con poca eficacia al frente del pórtico defendido por Pacheco.

de esta manera Athletic Club de Bilbao llegó a 13 puntos, superó por una unidad a Barcelona, el equipo que la pasó mal en la Liga de España y que este sábado se enfrentará a Atlético de Madrid, en condición de visitante. Por su parte, Deportivo Alavés aumenta su crisis ya que al paso de 7 partidos solamente han sumado 3 puntos y son penúltimos en el casillero de posiciones.

Ficha técnica de Athletic Club vs Alavés: