Este sábado 6 de mayo se enfrentan en el estadio Olímpico de la capital italiana, Roma e Inter, dos de los equipos más tradicionales del balompié transalpino, en el marco de la fecha 34 de la Serie A, que justamente en pasados días conoció a su nuevo campeón, Napoli.
Seré un duelo altamente interesante debido a que ambos equipos tienen serias pretensiones europeas y por el lado de los locales, los de José Mourinho esperan sumar de a tres para meterse en puestos que le den paso a las competiciones; ahora mismo está por fuera.
Con 58 puntos son séptimos, los mismos de Milan que es sexto, pero gana la posición debido al gol diferencia de los Rossoneros. Eso sí, hay que decir que llevan varios puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Fiorentina, octavo con 46 enteros.
Por el lado de la visita, triunfar será importante porque apenas le sacan dos unidades de más a su rival de turno; así que por esa razón será un partido de ‘seis puntos’. Los de Simone Inzaghi tienen 60 y se ubican en el cuarto lugar del casillero en Italia.
En dado caso de triunfar, los Neroazzurros, igualarían en puntos a su tradicional rival, Juventus, que luego de la recuperación de enteros se metieron en el pódium del campeonato local de Italia, que con cinco partidos de ventaja ya coronó a Napoli como gran vencedor, después de 33 años.
El XI de Roma:
Rui Patricio; Mancini, Cristante, Roger Ibáñez; Zalewski, Camara, Matic, Bove, Spinazzola; Pellegrini y Belotti.
El XI de Inter:
Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni, Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Dimarco; Lukaku yCorrea.