Desde que Gareth Southgate asumiócomo el entrenador de la Selección Inglesa, el equipo volvió a ocupar puestos protagónicos en los principales torneos internacionales del mundo y en los próximos años tendrá nuevos grandes desafíos.
Es por eso que la Football Association (FA) decidió extenderle el vínculo al entrenador, que vencía originalmente a mediadosde 2022, hasta diciembre de 2024. De esta forma, Southgate se asegura estar hasta después de la próxima Eurocopa, en Alemania.
ver también
Las selecciones que serían cabezas de grupo en Qatar 2022
Los grandes resultados de Inglaterra durante su mandato, que comenzó a mediados de 2016, llevaron a la FA no sólo a darle la confianza durante dos años más, si no que le duplicaron su salario y ahora cobrará 6 millones de libras anuales por su labor.
El próximo gran desafío de los Tres Leones será el Mundial de Qatar 2022, torneo para el cual consiguieron el boleto superando las Eliminatorias de la UEFA de forma invicta. Allí lideraron su grupo con 8 triunfos y 2 empates, delante de Polonia, Albania, Hungría, Andorra y San Marino.
ver también
Qatar 2022: lanzamiento de la cuenta regresiva oficial
Será la segunda experiencia mundialista de Southgate y el antecedente es alentador: semifinales en Rusia 2018. Pero los buenos resultados continuaron con un tercer puesto en la Nations League 2019-2020 y un subcampeonato en la Eurocopa de este año.