Vs. Empoli, el Inter de Milán debía cortar la racha de cinco partidos sin victorias en la Serie A si quería mantenerse en la discusión por el reparto de las plazas para la UEFA Champions League de la temporada que viene (a pesar de que tiene chances de ingresar directamente si sale campeón de la edición actual, pues es uno de los integrantes de la Semifinal, instancia en la que enfrentará al AC Milan).

Es que en la semana, repentinamente, la entidad italiana le devolvió a la Juventus los 15 puntos que le había quitado por las irregularidades administrativas, lo que provocó que el Nerazzurro retrocediera un lugar en la tabla y que, por consiguiente, la lucha por la clasificación a las competencias internacionales se viera más reñida de lo que aparentaba hace algunos días.

 

Pero cuando más lo necesitaba el Inter de Milán, vs. Empoli en el Estadio Carlo Castellani, aparecieron Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. El delantero belga marcó los dos primeros goles de la victoria 3 a 0, primero con un remate cruzado de derecha a la altura del vértice del área grande y después con una jugada individual y ejecutando de zurda. Mientras que el argentino, tras un pase del belga, quedó de frente a la portería y remató por debajo de la inmensidad del guardameta Samuele Perisan. Todas las conversiones fueron en el segundo tiempo.

De esta forma, los comandados por Simone Inzaghi alcanzaron las 54 unidades en la Serie A y por el momento se ubican quintos en la tabla de posiciones a la espera de que los equipos que tiene a su alrededor dejen puntos en el camino (por la misma jornada: AC Milan con Lecce, Roma con Atalanta y Juventus con el Napoli).

Ahora el Inter de Milán le apunta a la Copa Italia

El Inter de Milán ahora sintonizará la frecuencia de la Copa Italia. El Nerazzurro, este miércoles 26 de abril a las 21:00 horas de Europa Central jugará contra la Juventus en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro la Semifinal de vuelta de la Copa Italia 2022/2023. La ida en Turín fue 1 a 1 con goles de Juan Cuadrado y Romelu Lukaku.