El Inter de Milán logró empatar sobre la hora del cierre del encuentro de ida de la Semifinal de la Copa Italia 2022/2023 que disputó contra la Juventus el pasado cuatro de abril. Pero el saldo fue más negativo de lo que parece, pues el elenco de Simone Inzaghi sufrió la expulsión de Romelu Lukaku por presuntos gestos a la tribuna de los aficionados de la Vecchia Signora en la celebración del gol de la igualdad.

Por consiguiente, no podría estar en la vuelta en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro. Todo en potencial, porque la directiva del Nerazzurro apelará ante el tribunal competente de la Serie A el fallo del juez Davide Massa. ¿Cuál es el plan? Alegar que las formas del delantero belga en su festejo son las habituales y que no fue una provocación a la afición rival.

 

En caso de que las autoridades de la entidad que organiza la Copa Italia den lugar a esta presentación del Inter de Milán, Romelu Lukaku, a pesar de haber recibido la tarjeta amarilla en dos ocasiones, estará contra la Juventus en el choque de vuelta de la Semifinal, pautado para el miércoles 26 de abril a las 21:00 horas de Europa Central.

Romelu Lukaku en el momento que fue expulsado por Davide Massa. Getty Images.

Romelu Lukaku en el momento que fue expulsado por Davide Massa. Getty Images.

Vale recordar que durante la velada que se vivió en el Juventus Stadium de Turín, Lukaku fue el centro de comentarios funestos con alto contenido de racismo, por lo que se presume que pudo haber tenido alguna intención de devolver los dichos que llegaron a sus oídos con su reacción en el gol que anotó de penal. Al respecto, varias personalidades del mundo del fútbol como Kylian Mbappé salieron a respaldarlo en redes sociales.

¿Cuándo y en dónde juegan Inter de Milán y Juventus el duelo de vuelta de la Semifinal de la Copa Italia?

Inter de Milán y Juventus se volverán a ver las caras en el duelo de vuelta de la Semifinal de la Copa Italia 2022/2023. Tras el 1 a 1 de la ida, ambos elencos chocarán el próximo miércoles 26 de abril a las 21:00 horas de Europa Central en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro.