Este sábado, en el estadio Dr. Maghalaes Pessoa, de la ciudad de Leiria, se jugó la gran final de la Copa de la Liga de Portugal, partido crucial en el cual se enfrentó Sporting Lisboa y Benfica; los dos clubes más representativos de la capital del país luso.

Y el marcador se definió a favor de los Leones, quienes luego de ir perdiendo durante un buen tramo del partido, encontraron en la segunda mitad la inspiración de dos de sus jugadores quienes catapultaron al equipo a la victoria y a la consagración del título nacional.

Los actuales campeones de la Liga de Portugal, Sporting Club derrotaron 2-1 a Benfica, que se fue adelante en el marcador y soñó con el título con el gol logrado por el extremo izquierdo brasileño, Everton. El conocido como Cebolinha, apareció con un buen tanto.

Durante al menos 30 minutos los dirigidos por Nelson Veríssimo estuvieron encima en el marcador; sin embargo, 5 minutos después de iniciada la etapa complementaria, Goncalo Inacio, igualó las cargas a favor del elenco verde de Rúben Amorim.

Uno de los jugadores claves de Sporting, ha sido el español Pablo Sarabia, quien con 29 años es propiedad de PSG, bien lo que va de la temporada ha sido importante en el esquema de ataque de la institución lisboeta. A los 78 minutos anotó el tanto que decretó el título de los Leones.

De esta manera Sporting llegó a su título de Copa de la Liga de Portugal número cuatro, y aún así se encuentra a tres del máximo ganador de la competición; precisamente su rival de turno, que tiene siete. Increíblemente, Porto, uno de los tradicionales de ese país nunca ha ganado la competición.