La Selección de Croacia ha sido una de las grandes protagonistas en las últimas Copas del Mundo. A solo unos meses de haber conseguido el tercer puesto en el Mundial de Qatar 2022, uno de los pilares de esta generación dorada del conjunto balcánico ha anunciado su retiro de la selección.

Siendo subcampeón de la Copa del Mundo de 2018 y tercer puesto en 2022, Dejan Lovren ha anunciado su retiro de la Selección de Croacia. El defensor ha publicado un comunicado por medio de la Federación Croata de Fútbol este 23 de febrero. 

"Luego de pensarlo mucho, ha llegado el momento de decir adiós a la selección croata" fueron las palabras del futbolista, escritas entre lágrimas según indica. El zaguero pone fin a su carrera como internacional con un total de 78 presencias, formando parte de una de las generaciones doradas del plantel.

"De niño, soñaba con jugar en los grandes torneos y con ponerme esa camiseta roja y blanca. Me puse la camiseta de cuadros por primera vez con nueve años, y nunca olvidaré ese sentimiento tan especial, como si llevase la capa de Superman" añadió Lovren.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Palabras de Dalic

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic se pronunció sobre el retiro del central. "Fue uno de los líderes del vestuario, el jugador que quieres tener a tu lado en cada batalla. Durante su carrera, Dejan se enfrentó a críticas y al recelo, pero siguió siendo un luchador, y ahora que su carrera internacional termina, puede estar orgulloso".