Por la cuarta jornada de la UEFA Nations League, la última de esta ventana FIFA, Suiza se impuso como local ante Portugal por 1-0 con el festejo de Seferovic en el inicio del trámite. La acción en el grupo A2 se reanudará en septiembre con el cierre de la fase.

El líder de la zona chocaba ante el último, que todavía no había conseguido sumar en esta edición del torneo. Con Cristiano Ronaldo ausente, porque el cuerpo técnico le otorgó descanso, los ibéricos buscaban incrementar su ventaja en la cima del grupo como visitantes.

 

Sorprendentemente, Suiza consiguió ponerse en ventaja antes de que se cumpliera el primer minuto de partido. Un centro por la derecha de Silvan Widmer fue aprovechado por Haris Seferovic, que con un cabezazo defectuoso adelantó rápidamente al local.

Desde la apertura del marcador, los portugueses dominaron el trámite y consiguieron encontrar jugadas de claridad para empatarlo, pero no estuvieron finos con el último toque. Mientras aumentaban las chances de la visita, la figura de Jonas Omlin crecía bajo los palos.

Con esta derrota, Portugal cayó hasta la segunda posición de la zona, con los 7 puntos que había acumulado en las primeras tres fechas. España, que derrotó sin inconvenientes a República Checa, es el nuevo líder, con 8 unidades. Detrás de los ibéricos se ubican los checos y suizos, con 4 y 3 puntos, respectivamente.