Una nueva tragedia sacude al fútbol mundial. Esta vez, los españoles están apenados por el fallecimiento de Pelayo Novo, con apenas 32 años. El exfutbolista había dejado la actividad tras haber defendido las camisetas de varios equipos de aquel fútbol en un accidente que lo dejó en silla de ruedas.

Este martes, El Partidazo de Cope y otros medios españoles dieron a conocer la triste noticia de su fallecimiento tras haber sido encontrado sin vida sobre las vías del tren en La Corredoria, en Oviedo, su ciudad natal, dónde había sido arrollado por una formación.

El exmediocampista había militado en equipos como Real Oviedo, Elche, Córdoba, Lugo y Albacete, además del Cluj, de Rumania. Tras su retiro como futbolista, comenzó a incursionar en el tenis sobre silla de ruedas, disciplina en la que ocupaba el 12° lugar del ranking de España.

El cierre de su etapa como futbolista también había tenido un tinte trágico, aunque logró sobrellevarlo en aquel momento. En concentración con Oviedo, su equipo del momento, cayó desde la ventana de un tercer piso y estuvo 51 días internado para poder recuperarse de las lesiones y cirugías.

Getty

Getty

"Mi partido ahora es vivir, lo voy a jugar y espero ganar. Me voy con la cara más amable del fútbol, la unión entre compañeros. Quiero vivir y estuve a punto de no contarlo", había comentado Pelayo Novo tras aquel incidente, según compartió La Nueva España.