La selección de Alemania se juega su clasficación al Final Four de la UEFA Nations League durante los próximos dos partidos. Serán los últimos que dispute previo al Mundial de Qatar 2022, pero su primer objetivo será clasificar a la instancia final de la competencia europea. En la previa a su partido del próximo viernes ante Hungría se ha dado una situación de preocupación que involucra a dos figuras de Bayern Múnich.

Es que Jamal Musiala tuvo que abandonar la práctica de la selección 'teutona' al salir lesionado por una brutal entrada que recibió de su compañero en el Bayern, Thomas Müller. El experimentado futbolista le fue con todo al joven de 19 años, quien sufrió un corte en su espinilla (canilla).

En una jugada durante el entrenamiento con pelota, Müller fue al piso con todo contra Musiala, que paró instantáneamente visiblemente con dolor. El mediapunta de 33 años creyó que su compañero de equipo estaba exagerando, pero cuando vio el corte en la zona le pidió perdón, más allá de tomárselo con cierto humor.

Los primeros informes médicos, según medios alemanes como Bild, sugieren que la lesión de Musiala no es grave y que se trató únicamente del corte en la espinilla. Sin embargo, es duda para el duelo del próximo viernes ante Hungría debido a este inconveniente. En tanto, se espera que pueda estar disponible para jguar ante Inglaterra el próximo lunes.

VIDEO: ASÍ LESIONÓ MÜLLER A MUSIALA

Musiala ya lleva quince partidos jugados con la selección de Alemania Mayor (un gol), a la que eligió representar por sobre el seleccionado inglés (jugó en sus juveniles). En tanto, Müller, todo un experimentado en 'Die Mannschaft', lleva 116 encuentros disputados con 44 goles convertidos y el título de la Copa del Mundo en Brasil 2014.