Desde que dejó atrás una increíble carrera con la camiseta de Barcelona, Andrés Iniesta está afrontando su cuarta temporada con Vissel Kobe, en una experiencia singular para cerrar su etapa como futbolista profesional en la J1 League de Japón

Por la 26ª fecha de la máxima categoría del fútbol japonés, Vissel Kobe consiguió tres valiosos puntos en el triunfo por 3-1 en su visita ante Oita, que marcha último en la tabla. Gotoku Sakai, Iniesta y Ryuho Kikuchi convirtieron los goles de la victoria, que los ubica en el tercer lugar. 

Pero el tanto aportado por el español, desde los 12 pasos, no fue la imagen más llamativa del encuentro. El mediocampista rememoró su mejor época con la camiseta de Barcelona al salir de una situación complicada para la mayoría de los mortales. 

En el segundo tiempo, y en la salida de un córner defendido, Iniesta salió a presionar a uno de los atacantes y logró quitarle la pelota sobre la línea del lateral. Otro rival más llegó a presionarlo y, con dos pisadas, una levantada y un jueguito, logró acomodar la pelota en el aire para habilitar a un compañero libre en el espacio. 

Con esta imagen, Iniesta sigue demostrando que, a sus 37 años, todavía conserva la calidad que lo caracterizó desde aquel equipo de Pep Guardiola. Con el Barça jugó 16 temporadas y ganó 32 títulos, incuyendo 9 ediciones de La Liga y 4 Champions League