Marcelo es uno de aquellos laterales brasileños tan característicos de su país y codiciados a nivel mundial. El futbolista de Real Madrid es, sin duda, uno de los mejores de este siglo y sus resultados y perduración con el Merengue describen su importancia allí. 

El defensor, con gran talento para manejar la ofensiva, está transitando su 16ª temporada con la camiseta del equipo de la capital española. En esta era disputó 530 partidos con 38 goles, un número destacado para un jugador de su posición. Su mejor dato, sin embargo, son los 22 títulos que consiguió, incluyendo cuatro Champions League

A los 33 años, Marcelo podría estar jugando sus últimos partidos en Real Madrid, ya que su contrato finaliza en junio de 2022 y, teniendo en cuenta el protagonismo que perdió bajo el mando de Carlo Ancelotti, la renovación de su vínculo está más lejos de lo pensado. 

En TNT Sports informaron sobre esta posibilidad y apuntaron a que el futuro del lateral izquierdo continuaría en Europa a pesar de los rumores que lo acercaban a Fluminense, el único club en el que jugó antes de recalar en Real Madrid. Desde el Flu, sueñan igualmente con su vuelta. 

Mário Bittencourt, presidente del club de Río de Janeiro, no esquivó la posibilidad: "Marcelo es un jugador hecho aquí, se fue directo a Europa y tenemos una excelente relación. Sabe que el Flu está interesado en repatriarlo. Lo que sé es que permanecerá en Europa un año más y todavía tiene la mente ahí. Sin engañar, estamos al acecho. Si tenemos las condiciones económicas y quieren aceptarlas, en el futuro lo traeremos".