Mientras Wayne Rooney se encuentra en una nueva etapa como entrenador de Derby County, en la Segunda División del fútbol inglés, el exdelantero no olvida su paso por Manchester United. Es que el DT fue uno de los más destacados en la historia de Old Trafford.

Este lunes, Daily Mail, el medio británico, publicó una entrevista con el exatacante en la que elige a su mejor compañero a lo largo de su carrera como jugador. Pese a haber batallado junto a estrellas como Cristiano Ronaldo, Michael Owen, Robin van Persie o Zlatan Ibrahimovic, Rooney eligió a un argentino.

El actual entrenador confesó que con Carlos Tevez fue con quien más se entendió en un campo de juego: "Me encantó nuestra conexión. Nos complementábamos muy bien. Con Tevez podríamos rotar, yo sería el 9, él ocuparía el puesto 9 y yo sería el 10. Cuando perdíamos la pelota, éramos como dos toros tratando de recuperarla. Como compañero de ataque, era con quien más disfrutaba jugar".

Pero aquella sociedad finalizó en el 2009 con el sorprendente pase del ex Boca hacia el máximo rival, Manchester City. Rooney todavía recuerda con amargura aquel movimiento: "Viste el gran jugador que era cuando fue allí. Estaba devastado".

Getty

Getty

Tevez disputó apenas dos temporadas con la camiseta de Manchester United, pero le alcanzaron para levantar 7 trofeos, incluyendo dos de la Premier League, la Champions League y el Mundial de Clubes. Un paso fugaz, pero más que significativo.