La Temporada Regular de la Serie BKT llegó a su fin, y en la previa del inicio de los Playoffs de Ascenso en búsqueda de alcanzar la primera división italiana fueron reconocidos los jugadores más destacados de la temporada. Gianluca Lapadula, delantero italo-peruano del Cagliari, fue la gran estrella en la premiación.

Lapadula ha tenido una temporada sumamente destacada en la Serie BKT, con 21 goles y 4 asistencias en 36 partidos jugados esta temporada, donde creó 32 ocasiones de gol. Esto le ha valido para ser elegido como el MVP de la Serie BKT esta temporada.

Junto al premio de MVP, Lapadula también recibirá el Premio Pablito, otorgado al Capo capocannoniere del campeonato. Este premio tiene ese nombre en honor a Paolo Rossi, campeón del mundo con Italia en 1982 y una de las máximas estrellas en la historia azzurra.

En este rubro, Gianluca Lapadula superó a otros delanteros de la competición, tales como como Joel Pohjanpalo, Matteo Brunori y Walid Cheddira.

Estos son los máximos anotadores en la presente Serie BKT:

Goleadores de la Serie BKT

  • Gianluca Lapadula (Cagliari): 21 goles
  • Joel Pohjanpalo (Venezia): 19 goles
  • Matteo Brunori (Palermo): 17 goles
  • Walid Cheddira (SSC Bari): 17 goles
  • Samuele Mulattieri (Frosinone): 12 goles

El centrodelantero del equipo de Claudio Ranieri será premiado oficialmente en la previa del encuentro ante el Venezia, válido por la primera ronda del Playoffs de Ascenso. Dicho galardón servirá como impulso para Lapadula de cara a la lucha por el regreso del Cagliari a la Serie A.