La ventana de septiembre de partidos internacionales de la FIFA está llegando a su fin esta semana. En el viejo continente, las selecciones están midiéndose en el marco de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. En el Grupo I, Rumania y Kosovo chocaban por puntos clave.

El combinado rumano llegaba invicto a este encuentro y un triunfo lo posicionaría en el segundo lugar de la zona, metiéndose momentáneamente en la cita continental. La visita también necesitaba los puntos para recortar la brecha, pero la tensión en el estadio demoró el trámite.

Es que desde las tribunas de los fanáticos de Rumania bajaron mensajes discriminatorios que generaron gran malestar en los jugadores de Kosovo. Los hinchas se metieron con el conflicto bélico con Serbia que todavía causa gran división en la región.

Kosovo es Serbia“, era el mensaje, que chocaba contra la independencia de Kosovo en el 2008, con la que aún luchan por el reconocimiento de gran parte de los países. Ante ese contexto, los jugadores kosovares se retiraron de la cancha, retrasando el partido.

El duelo, sin embargo, pudo disputarse con normalidad luego con el regreso de los futbolistas al rectángulo. Aunque Rumania dominó durante los 90 minutos, el local terminó destrabando su triunfo recién en el final y se llevó los tres puntos con un 2-0.