El mundo del fútbol esta plagado de historias que rozan la fantasía, con muchos jugadores que rozaron la fama y pudieron ser grandes estrellas, pero que terminaron cayendo bastante bajo. Esta es la historia de Jermaine Pennant, una de las promesas más grandes de la historia del fútbol inglés, pero que quedó muy lejos de lo que se esperaba de él.

Jermaine Pennant: la gran promesa del fútbol inglés

En la etapa temprana de su carrera, Pennant se convirtió en el jugador más joven en la historia en debutar con el Arsenal, cuando apenas tenía 16 años, en 1999. Esa marca tardó varios años en romperse, hasta que llegó Cesc Fábregas al club.

En una época de auge del fútbol inglés, con nombres como David Beckham, Michale Owen, Alan Shearer, Robbie Fowler, Steven Gerrard o Frank Lampard, Pennant parecía destinado a convertirse en uno más de esta lista de figuras.

Su debut como titular en Premier League llegó recién en 2003, donde marcó un triplete. Sin embargo, Pennant no se llevaba bien con el histórico entrenador Arsene Wegner, debido a su estilo de vida y flojera en los entrenamientos, eso y que el Arsenal en aquel momento era un equipo lleno de jugadores talentosos, lo dejó prácticamente sin oportunidades.

Luego llegó su paso por el Birmingham City, donde a poco de llegar fue encontrado culpable de conducir alcoholizado y pasó unos meses en prisión. Con ello, se dio su vuelta al Arsenal tras la cesión, pero con Wegner aún en el cargo, terminó siendo traspasado al Liverpool.

Figura en el Liverpool y el interés del Real Madrid

En Liverpool encontró su mejor nivel, y fue una de las figuras del equipo que llegó a la final de la Champions League 2007, rendimiento que se mantuvo durante la siguiente campaña, a partir de lo cual el Real Madrid se interesó en él.

En una reciente entrevista con TALKSport, Jermaine Pennant reveló que estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid en su último año con el Liverpool. Sin embargo, el entonces entrenador del equipo, Juande Ramos lo terminó descartando.

En aquel momento, Ramos había agarrado la dirección del Real apenas unas semanas antes, y según Pennant, sintió que fueron sobre su cabeza a la hora de pensar en su fichaje, por lo cual le terminó bajando el pulgar.

El final de su carrera terminó muy lejos de lo esperado

Liverpool fue el último destello de Pennant en su carrera profesional, ya que cuando dejó el equipo en 2009 pasó por múltiples equipos y su carrera cayó en picada. Pasos de unos meses en Inglaterra (Porstmouth, Stoke City, Wolverhapthon o Wigan) y en destinos exóticos como India y Singapur terminaron con un prometedor prospecto del fútbol inglés.

Pennant filmó películas para adultos con su mujer

Allá por 2018 y ya retirado de la actividad futbolística, Jermaine Pennant fue descubierto participando de películas para adultos junto a su mujer, una actriz de este estilo conocida como Alice Goodwin.

Pennant dejó a su entonces mujer y madre de su hijo por esta actriz, quien realizaba contenido para adultos por webcam, y en uno de sus directos se pudo apreciar los tatuajes característicos de Jermaine en la escena.

Un final muy diferente a lo que se esperaba de él cuando debutó en el Arsenal, o incluso de cuando fue una de las figuras de la final de la Champions League 2007.