“¡Jules Koundé quiere irse del Fútbol Club Barcelona!”, titula ahora mismo Sport en una portada que trae la noticia de la jornada por la ciudad condal. El defensor francés de 24 años, pilar fundamental de un título de LaLiga que ya es celebrado por toda Cataluña, abre la puerta a una marcha del Camp Nou apenas 12 meses después de su arribo. ¿Por qué?

Barcelona sabe que se vienen meses de ventas y salidas. Ni siquiera la operación Lionel Messi es el condicionante de esto y si una masa salarial disparada que tiene a la entidad presidida por Joan Laporta analizando cada paso a seguir de cara a un verano con claros objetivos. Aquella lista ‘negra’ de Xavi Hernández con nombres como Eric García, Frank Kessie, Ferrán Torres o Ansu Fati, tal vez más larga por un caso Jules Koundé que no es negado ni por el mismo club.

“Lo de Koundé es una situación interna que resolveremos de puertas para dentro…Queremos poder inscribir a jugadores las dos próximas temporadas y saber el Fair Play financiero para conocer hasta donde podemos llegar en los fichajes, si será la regla del 1/1 o 1/4”, palabras de Matheu Alemany a DAZN en la previa del Valladolid vs. Barcelona de las últimas horas.

Jules Koundé: Getty

Jules Koundé: Getty

Motivos y precio de mercado

¿Pero por qué un titular indiscutible de Xavi abre la puerta a su marcha apenas un año después de ser culé? Los motivos son explicados por un Diario Sport donde se apunta el deseo del galo por dejar de jugar como lateral derecho, por poder ejercer su labor como central y por la ausencia de dinero de cara al verano para que Koundé no tenga que ejercer de primer defensor por banda. Barcelona sabe que a día de hoy es imposible fichar para dicha demarcación.

Koundé es clave en el proyecto, pero todo tiene un coste y desde Sport se habla de montos cercanos a los 80 millones de euros para que Fútbol Club Barcelona le abra la puerta en un verano del 2023 donde repetimos, hay que generar ingresos más allá del deseo por fichar a Lionel Messi. La Premier League, siempre de fondo como una opción y Newcastle, equipo con el cual ya se relaciona al galo.