Por novena vez en su historia, y por quinta vez desde que asumió Pep Guardiola como DT, el Manchester City se quedó con el título de la Premier League. Ha sido una temporada realmente emocionante que se definió con su victoria ante el Chelsea. A continuación, repasamos las cinco claves de cómo los Citizens se hicieron con aún otro campeonato de la liga inglesa.
La llegada de Erling Haaland
Si bien de principio fue un bombazo la llegada de Haaland al City proveniente del Borussia Dortmund, pocos sabían realmente lo trascendental que sería este fichaje. Menos de un año después de su llegada, cuenta con 36 goles en Premier League. Una cifra descomunal para un jugador que no nos dejó de sorprender fecha tras fecha, y fue clave en el título.
Un banco de lujo
Nadie puede negar que el once inicial de Pep es de extraordinaria calidad, con jugadores top en todas las posiciones. Pero también triunfó al tener variantes, que rindieron cuando tenían que hacerlo. Sobre todo los jóvenes como Julián Álvarez, Rico Lewis y Phil Foden tuvieron oportunidades para brillar y lo dejaron todo en la cancha siempre que pudieron.
El efecto Guardiola
Desde que llegó Pep Guardiola al Manchester City, han logrado conseguir con este cinco títulos de la Premier League. No se puede negar la contribución del español a esta impresionante racha. No basta con un plantel millonario, sino que se necesita un líder que los lleve a todos para el mismo lado, y Pepe sin dudas representa eso para el equipo inglés.
Los partidos importantes
Una liga tan competitiva como la Premier se puede perder por el más mínimo detalle, y el City lo tuvo más que claro. Ganó partidos clave como ambos cruces contra el Arsenal, el segundo en la tabla; y al menos uno de los dos cruces contra otros rivales cercanos como Liverpool, Manchester United y Newcastle, dejándoles así la menor cantidad de puntos posibles.
Un juego insuperable
Solo hace falta de ver unos pocos minutos de casi cualquier partido del Manchester City en esta temporada para determinar que son de hecho uno de los mejores equipos del planeta. El juego que generan los jugadores del City en todos los puestos es algo pocas veces visto, y esta superioridad táctica ante sus rivales les dio un nuevo título de Premier League.