Manchester City que ni siquiera jugó contra Chelsea, sumó su noveno título de Premier League, gracias a la derrota de Arsenal 1-0 frente a Nottingham Forest, e juego disputado este sábado 20 de mayo. Ese resultado ajeno fue suficiente para que los Citizens sumarán otra estrella más a su palmarés de Premier League.

Y es que las cosas de inicio no pintaron bien para los de Pep Guardiola, debido a que duraron una buena cantidad de fechas en las que siempre estaban por detrás de los de Mikel Arteta, Arsenal, quienes durante un largo tiempo fueron la piedra en el zapato para los Celestes.

Fue un camino complicado para Manchester City que fue una clara muestra de resiliencia y por eso al final los resultados se les han dado, tanto en el plano local, como internacional; ya que también disputarán la gran final de la Champions League, ante Inter.

Lo más importante del torneo

Además de lo aceitado del equipo en las últimas fechas, en las que logró el nivel superlativo; también hay que darle mucho mérito a Erling Haaland, el delantero noruego que llegó como solución de gol y sí que ha respondido con réditos, ya que tiene en su cuenta 36 goles (PUEDE CAMBIAR), suficientes para impulsar a su equipo y a sus compañeros a este título.

Tremendo lo de Erling Haaland y su poderío goleador. Getty.

Tremendo lo de Erling Haaland y su poderío goleador. Getty.

Datos del campeonato para City

Este es el noveno título de Premier League para Manchester City y de esta manera igualó en trofeos a Everton, uno de los clubes tradicionales en Inglaterra, quienes ahora pasan por un momento complicado. En los últimos 10 años, son los que más han ganado, y ese es la séptima consagración.

Características de juego

Sin lugar a dudas, lo de Guardiola, que no es nada extraño, es una oda a la estrategia en el fútbol. Con un juego vertical, de presión y de posesión llevaron a las cuerdas a cada uno de sus rivales, quienes muchas veces se estrellaron ante una máquina de fútbol, como lo fueron los Ciudadanos en esta campaña.

Partidos clave

Los enfrentamientos ante Arsenal, en primer lugar, fueron determinantes, ya que de local como de visitante los vencieron; en eso ya comenzaron a marcar diferencia. En Londres ganaron 3-1, y frente a su gente, en un recordado juego, golearon 4-1 y ese fue el punto de inflexión que los encaminó al título. Y obviamente, que Arsenal perdiera ante Forest, fue clave para ellos.

¡Salud por el campeón de la Premier League, Manchester City!