Si hay una franquicia que la está pasando mal en esta temporada baja de National Football League (NFL), esa es Arizona Cardinals, y es que no sólo las lesiones están desarmando su plantel, prueba de ello es lo que pasa con Budda Baker.

Es que luego de un par de campañas donde amenazaban con ser equipo contendor al Super Bowl, terminaron decepcionando, para peor, su máxima figura Kyler Murray terminó el 2022 con un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

A esto hay que sumar la decisión de Cardinals de traspasar a DeAndre Hopkins, su mejor receptor; y para colmo de males, ahora Budda Baker comunicó a los directivos que quiere ser intercambiado de cara a NFL 2023, según reportó Adam Schefter, de ESPN.

 

Se desarma Cardinals tras pedido de Baker
 

Pero hay una historia detrás de esta solicitud, porque el safety de 27 años había solicitado en febrero pasado recibir un nuevo contrato para convertirlo en el mejor pagado de su posición, es decir, mejorar el acuerdo que había firmado en 2020, algo que al no concretarse, conlleva esta medida de presión.

Cabe señalar que actualmente Baker tiene contrato con Cardinals, equipo en el que ha estado desde su llegada a NFL, en 2017, hasta el final de la temporada 2024, con un salario restante de $27.3 millones de dólares.

Twitter: @AdamSchefter

Twitter: @AdamSchefter