Una ratificación de lo que mostraron a lo largo de toda la temporada 2020. Los Angeles Dodgers se conviriteron en el segundo equipo clasificado para la Serie Mundial 2020 de la Major League Baseball (MLB), y llegan con la chapa de ser los campeones del banderín de la Liga Nacional.

La fase regular de este año la comenzaron en la División Oeste de la Liga Nacional, donde confirmaron con creces su favoritismo para convertirse en el mejor equipo de esta conferencia, y si bien tuvieron complicaciones en su camino, gracias a sus individualidades lograron imponerse a sus rivales e iniciaron su camino a volver a ganar el Trofeo del Comisionado tras 32 años.

En los 60 juegos que disputaron de la temporada regular de la MLB, los Dodgers terminaron con una marca de 43 victorias y 17 derrotas que les permitió ganar con facilidad su división, teniendo como sus más cercanos perseguidores a dos rivales directos en postemporada, San Diego Padres, con récord de 37-23, y Atlanta Braves, con registro de 35-25.

 

Los Playoffs MLB de Los Angeles Dodgers
 

Con la chapa de llegar con la mejor marca de la Liga Nacional (43-17), los Dodgers enfrentaron en la ronda de Wild Card a Milwaukee Brewers. ¿Una sorpresa? Muy lejos de aquello. Dos victorias, siete carreras a favor y barrida a bordo para avanzar a la Serie Divisional. Y fueron por más...

 

Otra barrida para los Dodgers
 

Una de las series divisionales de la Liga Nacional tuvo enfrentándose a los dos mejores equipos de esta conferencia: los Dodgers y San Diego Padres. Sin embargo, dentro del parque no hubo equivalencias. Tres triunfos, 23 carreras logradas y otra barrida para meterse a la Serie de Campeonato. Primer escollo superado.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional: Dodgers vs. Braves
 

Con la confianza a tope, la franquicia de California llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional; sin embargo, tuvieron que hacer frente a los Atlanta Braves, que les propinó dos derrotas seguidas en el comienzo de la llave, y si bien consumaron su mejor exhibición en el Juego 3, tuvo que ir de atrás para forzar un séptimo y definitivo partido.

 

 

En esta instancia apareció el Guante de Oro de Mookie Betts, un cuadrangular clave en la séptima entrada de Cody Bellinger, y la mano caliente del mexicano Julio Urías le permitieron conseguir el triunfo y quedarse con la Conferencia. ¿Podrá ratificar en Texas su favoritismo para quedarse con la Serie Mundial? La sequía histórica le puede pesar, veremos si será capaz de romperla.