En el cierre de la séptima jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, el Cruz Azul recibió a un lastimado Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca. En una noche inolvidable para Carlos Acevedo, los Guerreros se llevaron una valiosa victoria agónica por 2 a 1.

Los dirigidos por Juan Reynoso llegaban con el envión de haber avanzado a los cuartos de final de la Concacaf Champions League ante Forge FC, y con la necesidad de seguir peleando por los primeros puestos. Los de la Comarca Lagunera, por su lado, aribaban como coleros de la tabla de posiciones y sin la presencia del despedido Pedro Caixinha.

El encuentro comenzó con sorpresas cuando los visitantes anotaron un gol de vestidor. Harold Preciado capturó un balón aéreo en el sector izquierdo del ataque, y tras amortiguarlo con el pecho desde fuera del área, sacó un bombazo que se metió sobre el poste izquierdo de Chuy Corona para convertirse en el 1-0.

Después llegaría el Carlos Acevedo Futbol Show: el portero de Santos Laguna dio uno de los mejores primeros tiempos en la historia para un portero de la Liga MX, luciéndose con una espectacular cuádruple atajada tras un penal de Uriel Antuna, y luego salvando más ocasiones frustrando remates de Charly Rodríguez, Cuco Angulo y el Brujo de nueva cuenta.

A pesar de la espectacular actuación del cancerbero Guerrero, La Máquina haría justicia y alcanzaría el empate a unos: Ignacio Rivero apareció para cabecear hacia el palo izquierdo tras un servicio al área de Ángel Romero. Sin embargo, en el último suspiro del encuentro, los Verdiblancos tenían guardada una última bala: Fernando Gorriarán se vistió de asistidor para que Diego Medina remate con la derecha por bajo y señale el 2 a 1 final