Este 5 de mayo se conmemora la victoria del ejercito mexicano contra las tropas francesas en 1862. Sin embargo, esta festividad se popularizó en USA gracias al movimiento chicano que adoptó esta fecha como parte de su lucha por los derechos de los mexicanos, latinos y migrantes.

Si bien la marca de cerveza quería acercarse al público latino, la campañas de promoción se hizo famoso a nivel nacional en el 1989, compartiendose en todos los medios del país, teniendo como resultado que el Cinco de Mayo produce la misma cantidad de ventas de cerveza a las de un Super Bowl por varios años. 

En USA se festeja esta fecha con bandas de mariachi; desfiles con  distintos disfraces coloridos con temática mexicana; fiestas donde hay diversos tragos compuestos con tequila y "margarita", y tiendas donde se vende productos tradicionales.

Cinco de Mayo 2021: Memes y reacciones más divertidas

En distintos redes sociales, la gente a menudo comparten diversos memes y reacciones que ha divertido a muchos internautas sobre el Cinco de Mayo. Así que hecha un vistazo a algunos de los memes y reacciones más divertidos.