El ojeador en jefe del Hoffemheim confesó que se topó con el futbolista brasileño, por aquel entonces en el ascenso de su país, gracias al popular juego de video.
$bp(“Brid_79410894”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”78759″});
Aunque la confesión sea un verdadero dolor de cabeza para todos aquellos fundamentalistas de lo clásico y detractores de la realidad virtual, ésta demuestra que los cracks pueden encontrarse, también, jugando videojuegos.
Fue lo que le sucedió a Lutz Pfannenstiel, exportero y actual jefe de ojeadores del Hoffenheim alemán, quien se topó con Roberto Firmino navegando por la enorme base de datos del Football Manager, cuando el brasileño se desempeñaba en el Figueirense que por entonces militaba en la Segunda División de Brasil.
En ese momento, al ojeador se le cruzó por la cabeza la posibilidad de hacer un gran negocio y, tras seguirlo durante un tiempo, insistió para que el club alemán terminara por ficharlo a cambio de 3,5 millones de euros.
Y la apuesta funcionó, porque Roberto Firmino no sólo se convirtió en goleador con el Hoffenheim, abriéndose camino en el seleccionado brasileño, sino que terminó siendo fichado por el Liverpool por 45,5 millones de euros. Fin del juego.